trucos blogger

viernes, 13 de noviembre de 2009

El Recado

Paraje ubicado a unos 7 Km de la ruta 5, y a 29 Km de Pehuajo. Segun comentaba la gente de la revista Todo Trenes, se habria pensado en hacer un empalme con el FCO en la estacion JJ Paso, por parte del concesionario FEPSA. Al dia de hoy sigue sin novedad. La estacion esta en el estado que muestran las fotografias. Visitadas con un año y medio de diferencia, el deterioro parece que se detuvo... es que ya no queda nada por romper?.






Fotografias: fabian Pesikonis
Fuente y agradecimiento: Revista Todo Trenes

8 comentarios:

Mariano dijo...

fabian como va? todo tranqui?
Nuevamente te felicito por las fotos, pero motiva mi visita una pregunta: en el blog ferroviarias publicaste algunas fotos de un galpón de nca. tengo entendido que los concecionarios no son demasiado amigos de los curiosos. La pregunta: cómo te dejaron entrar? o entraste en un horario estrategico, lease la hora de la siesta?
ja ja

Un abrazo ferroviario!

FABIAN dijo...

Hola Marian!!!! aca todo bien. Si me especificas cual es el galpon o la zona, te cuento. Me suena raro lo de NCA, pues no tengo mucho de ese concesionario. De todas maneras te cuento que no todos se ponen "rabiosos" con la custodia. Algun guardabarrera se cree dueño y algun jefe de base te "abre" las puertas de una forma tan cordial, que te sentis halagado.
Espero tu respuesta.
Un abrazo
FABIAN

Mariano dijo...

Las fotos estan en la entrada "Rosario 3/10/09". Me quedo la imagen de NCA, pero las del galpon eran chicas de FEPSA. Otro tema: sale el soli para santa fe, vas esta vuelta?

Un abrazo!

FABIAN dijo...

Es en Villa Diego y el galpon es, en este caso, de FEPSA. Siempre pedi permiso y me dejaron entrar y fotografiar, tambien anda NCA por alli a veces.
Estoy evaluando lo del soli, creo que van a Casilda.
Te mando un abrazo
FABIAN

Mariano dijo...

Saciada mi curiosidad. Pasa que se comenta que en los pagos de Ferrobaires son medios anti fotos y anti ferroaficionados, y hasta amenazaron a algunos pibes en Mechita. Te cuento, no se si lo conoces, pero colaboro como guia en la quinta de peron, donde esta el presidencial de trocha angosta. Cuando quieras darte una vuelta por alla, bienvenido seas. usualmente esty los domingos, pero el museo abre los tambien los sabados de 10 a 17.

Un abrazo!

FABIAN dijo...

Mira, de los mediocres e inutiles, podes esperar eso. Fijate quienes son...Una vez me dijo uno que la estacion era propiedad privada (en la via M del Plata) estacion Castelli. Otro, un guardabarrera, tambien, que no podia sacar fotos. Es tan estupido el asunto, que no se puede creer. En Mechita me acompañaron los señores del museo y no tuve inconveniente.
Gracias por la invitacion y en cualquier momento me tenes por alli.
Un abrazo
FABIAN

Pablo Saibene dijo...

Hola Fabian, hace un año aprox. estuve por El Recado, queria conocer el lugar ya que mi abuelo paterno nacio ahi, lamentablemente, y viendo tus fotos la estacion se encuentra aun peor, convertida en un pisadero adentro y afuera en un chiquero. Algunas cosas quedan pero cada vez menos, no se si tuviste la oportunidad de ir mas al norte pero el panorama es aun mas desolador, ya que las vias se encuentran destruidas y barridas por todas las inundaciones que pasaron por la zona. Las fotos las tenia en un disco externo que se me rompio, si recupero esa informacion y te interesan te las paso, de todos modos creo que la gente de el proyecto pulperia aun las mantiene en su Facebook. Perdona la extension del mensaje, pero pense que podia interesarte ver el estado actual de ese lugar, saludos!

Fabian dijo...

Gracias por el comentario, Pablo. si conseguis las fotos y queres enviarlas...dale. Mis fotos son de 2008, veremos como estan en la actualidad.
Saludos
FABIAN