trucos blogger

viernes, 23 de abril de 2010

Chapuy

Chapuy es una localidad del Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina. Dista 308 km de la capital de la provincia de Santa Fe; sobre la ruta provincial RP 90, a 32 km de Venado Tuerto, y muy cerca de la importantísima carretera RN 8; a 140 km de Rosario, importe conglomerado agroindustrial.
Para mejorar la comunicación y transporte de granos y de ganado, se proyecta un ramal de Firmat a Río Cuarto. En 1910 se habilita la "Estación de Ferrocarril" en terrenos de Tomás Lynch y Juan Gaser, en la "Colonia La Colina", siendo denominada Chapuy en alusión al ingeniero constructor. Recién en abril de 1919, por decreto provincial, se crea la Comisión de Fomento.

Vista al sur. En direccion al norte. Fotografias: Fabian Pesikonis.

3 comentarios:

Ariel dijo...

Hola Fabián, cuanto que no te visitaba!!! Tengo añoranzas de algo que no vi con este ferrocarril. Me crié a 3 cuadras del puente en Coronel Suárez y mi papá suele contar de un viaje que hizo a Firmat y se bajó en Chapuy.
Te felicito por el blog y ojalá un día volvamos a ver los trenes en esa vía. Te dejo mi correo, para poder manenter otros contactos y si puedo te envío unas fotos de Bathurst.
argallardo72@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, yo vivia en chapuy y los datos me resultan novedosos gracias por el blog. mucha suerte.Matias valenzuela
valenzuelahugomatias@hotmail.com

Fabian dijo...

Gracias Ariel por visitarme y dejar tu comentario.

Gracias, tambien, Matias por tu comentario.
Saludos
FABIAN