trucos blogger

jueves, 28 de mayo de 2009

Lartigau

Continuando con el recorrido hacia el norte, encontramos a Lartigau. Es un paraje perteneciente al partido de Cnel. Pringles.
Estacion de primera, habilitada para. pasajeros, encomiendas cargas, telegrafo y hacienda, esta ultima con previo arreglo para carga o descarga.

Vista general.


Galeria.
Edificio de estacion, vista al sur.
Baños, galeria y parte de galpon, vista al sur.
Nomenclador y galeria, vista al sur.
Galeria vista al norte.
Nomenclador, vista al SE.
Vista del edificio de la estacion y el galpon.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Buenas, mi nombre es Nicolás Barbieri y soy oriundo de Coronel Pringles aunque estoy estudiando desde hace 5 años en La Plata, quiero decirles que me apasiona la historia de los pequeños pueblos y parajes y me encanta vuestra página, realmente es conservar un poco la historia que nos hicieron olvidar en los ´90 con el cierre de tantos ramales y que aún parece continuar. Muchas gracias por refrescar la memoria, muchas gracias por éstas imágenes. Sin más, quedan invitados cuando quieran a mi blog. Adios

FABIAN dijo...

Gracias Nicolas por visitarme y dejar tu comentario. Te cuento que fui varias veces a Pringles, siguiendo las vias del ex-FCRPB. Es una zona encantadora. Nuevamente gracias por tus palabras. FABIAN

Martin dijo...

Que Tal Fabian!
Che no sabes como te envidio..(sanamente).. tengo unas ganas de hacerme un viajecito por esos lados, pero por ahora ando sin auto y hace mucho frio para la moto, jeje...que lindas estaciones las del RPB, no me canso de admirarlas... muy buenas tomas, eseciales ara modelarlas ;)... Un abrazo!!

FABIAN dijo...

Hola Martin, gracias por la visita y el comentario. Si la verdad que es espectacular el recorrido. Fui con un amigo "provincialero" y quedo maravillado. Yo estoy mas que enloquecido con esta linea. Un abrazo Martin. FABIAN

hugo dijo...

si la gente se emociona cuando ve llegar a esa gente en zorra, estaràn tan equivocados ? El gobierno a subvencionado a los ferrocarriles de la capital argentina , donde se viaja peor que las vacas , porquè cerraron en el 77 estos ramales? Porque estos pueblos languidecieron y desaparecieron asì, que realidad miran los politicos? en que pais viven? quieren crecer a espaldas del campo ,estan muy equivocados. No se imaginan lo que fue ver irse a tanta gente de los pueblos, casi expulsados como si hubieran delinquido, cuando era joven no entendìa nada, ahora de viejo es peor.Sigan con esta pasion de revivir estos parajes.Felicitaciones

Anónimo dijo...

Gracias x recordar estos lugares. Yo soy de lartigau, descendiente del q donó las tierras para el pueblo.. es un lugar maravilloso.. mi nombre es Johanna y vivo ahí desde q nací. Muy lindas fotos!

Fabian dijo...

Gracias Johanna por dejar tu comentario.